UN JUEGO decisivo será el que sostenga esta noche en Santiago de Chile el Santa Fe ante Colo Colo, por el grupo I de la Copa libertadores de América.
Las dos derrotas sufridas en las jornadas anteriores, obligan al cuadro Cardenal a salir por los tres puntos, si es que quiere avanzar a la siguiente ronda del certamen.
Colo Colo buscará, a su vez, una victoria que le permita convertirse en el primer equipo del Grupo en avanzar a los octavos de final.
El elenco austral es primero del grupo con nueve unidades y con una victoria aseguraría su paso a la siguiente fase, mientras que Santa Fe (6), debe ganar para alcanzar al cuadro chileno y mantener las opciones de avanzar.
El brasileño Atlético Mineiro (6) y el mexicano Atlas (3) completan este peleado grupo.
El cuadro de Santiago ha tenido una buena primera fase, con tres juegos ganados y uno perdido, justamente en el partido de ida ante los Cardenales cuando cayó 3-1, y en el que peor juego mostraron los dirigidos por el joven técnico chileno, Héctor Tapia.
“Tenemos un equipo base para jugar a nivel nacional e internacional. Nosotros consideramos que el Santa Fe es un extraordinario equipo, nos hizo ver mal en el primer partido, y tomaremos nuestros recaudos”, dijo el técnico colocolino.
Jugadores de gran veteranía han permitido al plantel albo estar en las puertas de la clasificación, con Esteban Paredes, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio como los principales referentes de Colo Colo, el único chileno que ha ganado la Libertadores (1991).
“Podemos estar dentro de los cuatro mejores porque tenemos los jugadores para hacerlo. Estamos compitiendo, no participando”, declaró, por su parte, el volante argentino Emiliano Vecchio.
Pero el equipo ha mostrado irregularidad en el torneo chileno, donde, a pesar de ser segundo, ha resignado puntos que lo tendrían puntero.
Por su parte, el cuadro colombiano decidió realizar una ‘expedición’ a Brasil y Chile. Luego de caer 2-0 ante el Mineiro la semana pasada, un grupo del plantel siguió viaje a Santiago a donde llegaron el sábado.
El resto del plantel, dirigido por el argentino Gustavo Costas, volvió a Colombia para jugar el torneo local, en el que cayó 3-1 con el Junior y se mantiene tercero del grupo.
El equipo de los Cardenales confía en obtener un buen resultado en Chile, tras la experiencia de haber enfrentado a Colo Colo, cuya defensa calificaron de “lenta”.
“Los he visto más sólidos, pero dan muchas ventajas en la parte de atrás. Sus centrales son aplicados, pero lentos”, dijo el delantero Wilson Morelo, quien le marcó los tres goles a los chilenos en la ida.
Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, es un equipo que le gusta salir a atacar, a proponer y por eso no sería de extrañar que sorprendiera a su rival con un planteamiento netamente ofensivo.
Además, la urgencia de sumar, no le permite al estratega especular, sino que lo obliga a enviar a la cancha un plantel ofensivo, aunque sin regalarse en defensa… es decir, el planteamiento tendrá que ser con un juego equilibrado y en el que el contragolpe, con Morelo quien es un hombre rápido, podría ser la fórmula.
El partido se jugará en el estadio Monumental de Santiago desde las 8:00, con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits.