Santa Fe no quiere darle respiro al Medellín | El Nuevo Siglo
Sábado, 20 de Abril de 2013

Con el agua al cuello, sumergido en el fondo de la tabla de reclasificación con 1.072 de promedio, en el puesto 16 y ya sin Hernán Darío Bolillo Gómez en el banco, Medellín intentará hoy tomarse un respiro en el torneo del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, el problema que tiene al frente el otrora Poderoso de la montaña es que al frente tendrá a uno, si no el mejor de los equipos de la Liga y único representante de Colombia que sobrevive en la Copa Libertadores: Santa Fe.

Oscar Pérez, quien venía trabajando con las divisiones inferiores del Medellín, será el encargado de dirigir al equipo profesional hoy a partir de las 7:45 en el estadio Atanasio Girardot.

Pero al estratega no le será fácil apagar el incendio en un cuadro que necesita de resultados para mejorar en la tabla de posiciones y sobre todo, salir del último lugar en la reclasificación, lo que, aunque falta mucho camino por recorrer, lo tiene como firme candidato a ir al descenso de manera directa.

Santa Fe, que está cómo en los primeros lugares del rentado, no quiere ceder terreno y por lo mismo, llega a la capital antioqueña con la firme decisión de no darle respiro al rival, advertido de que aquello de que “equipo que estrena técnico gana” y con medidas preventivas para evitar sorpresas.

A Medellín no le sirve empatar, solo ganar, pero no la tendrá nada fácil ante el equipo que mejor fútbol está jugando en la actualidad en el país, con un gran trabajo del arquero Camilo Vargas y equilibrio entre la labor defensiva, de mediocampo y ataque, en el que sobresalen Carlos Valdés, Omar Pérez y Wilder Medina.

Seguramente, el llamado de atención que les hicieron ayer los directivos a los jugadores del Poderoso incida en su desempeño hoy. Aun así, al frente tendrá a Santa Fe.

La jornada, que empezó ayer con el duelo Millonarios-Itagüí, seguirá con el partido Tolima – Quindío, a partir de las 3:15 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los Cafeteros ya gastaron los ahorros que tenían y ahora son 16 en la tabla de reclasificación, lo que representa que están en zona de promoción.

A las 5:30, Equidad, que viene en alza, será anfitrión de Nacional, otro de los que no puede ceder puntos, entre otras razones porque por la inversión realizada para comprar refuerzos, la afición le exige triunfos, nada más.

Cali, por su lado, enfrentará a Alianza Petrolera, otro de los que ha repuntado y aunque marcha penúltimo en la reclasificación, guarda la esperanza de alejarse y no volver a la B tras un paso por la A de apenas un año.

Para mañana, a las 3:15, se tiene previsto el partido Once Caldas – Cúcuta; a las 5:30, Junior – Patriotas y Envigado – Huila. El cierre de la jornada correrá por cuenta de Boyacá Chicó – Pasto.