Mario Gómez y Juan Guillermo Vélez hicieron los goles del equipo capitalino
Jugando un formidable primer tiempo, Independiente Santa Fe liquidó al Envigado 2-1 y pasó a comandar la Liga Postobón II, en partido realizado anoche en el estadio de Metropolitano de Techo de Bogotá.
Mario Gómez, al minuto 18 y Juan Guillermo Vélez a los 36, hicieron los goles del equipo que dirige Arturo Boyacá, quien utilizó una nómina alterna y los jugadores veteranos y jóvenes respondieron a las expectativas.
Agustín Julio volvió al arco, Gerardo Bedoya oficio de marcador central, el volante Didier Moreno fue inicialista, al igual que el juvenil lateral Julián Quiñones, mientras que Leider Preciado fue el armador, adelante el argentino Ariel Carreño y Juan Guillermo Vélez se encargaron de desequilibrar la zaga de los ‘naranja’ que por momentos se sobrepasaron en el juego fuerte, tanto así, que el árbitro Sebastián Restrepo se vio obligado a expulsar a Yulián Mejía y a Neider Morantes.
Las tempranas anotaciones hicieron pensar en una goleada de los capitalinos a los antioqueños, pero no fue así. Santa Fe se relajó en el segundo tiempo y Envigado lo tuvo contra las cuerdas. Y mucho más a partir del minuto 29, tras el descuento de penalti que hizo Jorge Horacio Serna, que ánimo a los discípulos de Pedro Sarmiento, que con Farid, Eduardo Orozco, Freddy Hurtado, Gilmar Angulo, el ‘Alpinito’ Carrillo, John Córdoba y el ‘Camello’ Serna se esforzaron al máximo por el empate, el cual no se les dio, pero demostraron que son capaces de muchas cosas en el Torneo Finalización del Fútbol Profesional Colombiano.
Los 2.350 espectadores que asistieron al estadio de Techo, gozaron con el accionar de los rojos en la primera parte, en la que fueron ordenados, rápidos y certeros. El 2-0 fue poco, el dominio de los dueños de casa era para más anotaciones. Sin embargo, Carreño, Preciado y Vélez fallaron en la puntada final, situación que causó desesperación entre los hinchas del conjunto anfitrión que mañana se medirá por la Copa Sudamericana al Deportivo Cali, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
El liderato parcial de la Liga Postobón II, le cae bastante bien al escuadrón de Arturo Boyacá, quien se mostró satisfecho por la ganancia y el primer lugar, lo cual es una muestra del trabajo que están cumpliendo en este reto, que tiene una meta: terminar con el ayuno de 36 años sin ganar una estrella… Santa Fe se estacionó en el sexto título y Boyacá quiere hacer historia con un grupo de obreros.
Boyacá está rotando el equipo, pues tiene dos tareas que cumplir y en ambas quiere estar arriba. El sueño es ganar la Liga Postobón II, lo mismo que la Copa Sudamericana.
“El rendimiento del equipo es bueno”, comentó el estratega, a quien no le está dando miedo darles la oportunidad a los futbolistas del semillero, quienes responden, lo cual da para pensar que el relevo generacional es una realidad en el club que preside César Pastrana, que no tuvo recursos para traer refuerzos de postín para el segundo semestre, las caras nuevas se acomodaron a las finanzas de la institución, y es necesario buscar en las divisiones inferiores las figuras del futuro.
Hoy con urgencia el público tiene que acompañar a Santa Fe, que no juega bonito, pero va hacia delante… está ávido de triunfo. “La gente no vino al partido frente al Envigado por ahorrar para estar en El Campín en el duelo ante el Cali este jueves, en 90 minutos por la Copa Sudamericana”, se le escuchó a quienes les siguen la huella a los rojiblancos.
Ojala que eso sea cierto, Santa Fe requiere de muchos recursos para estar al día con las obligaciones salariales y de seguridad social. Con las actuales taquillas, el club se está empobreciendo mucho más, la afición debe pellizcarse antes de que sea tarde.
La IV jornada de la Liga Postobón II, prosigue hoy con los siguientes partidos:
Itaguí vs. Deportivo Cali (3:30 de la tarde). Independiente Medellín vs. Real Cartagena (8 de la noche), al igual que Once Caldas vs. Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo vs. Deportes Quindío, Atlético Huila vs. Deportivo Pereira y Atlético Junior vs. Atlético Nacional. Mañana se medirían: Chicó vs. Millonarios (8 pm.) y América vs. La Equidad (aplazado para el 26 de octubre).
Las posiciones de la Liga Postobón II: Santa Fe 8 puntos, Medellín, Nacional, Real Cartagena y Junior 7 unidades cada uno; Huila y Quindío 6. Once Caldas, Pereira, Itagüí, Envigado, Millonarios y Cali 5. Cúcuta y Tolima 4. La Equidad 3, América 2, lo mismo que Chicó.