Independiente Santa Fe debutará esta noche en el torneo finalización luego de caer en la final del primer semestre ante Atlético Nacional. El León saldrá a la cancha para de nuevo buscar la alegría de sus hinchas contra Alianza Petrolera en el estadio El Campín.
El partido tendrá lugar desde las siete y 45 de la noche y una vez concluya se dará por terminada la primera jornada del todos contra todos en la segunda liguilla del año, que empezó el pasado 26 de julio con el encuentro entre Huila y Atlético Nacional.
Tras la salida del goleador del conjunto del semestre pasado, Wilder Medina, el técnico Wilson Gutiérrez tendrá la oportunidad de probar a las dos nuevas contrataciones con las que se intentará reemplazarlo: Yovanny Arrechea y William Zapata.
Y aunque llevan pocas semanas de acoplamiento los nuevos delanteros esperan tener su oportunidad el día de hoy para acompañar adelante a Jefferson Cuero, el único atacante que está confirmado, dado el limbo laboral en el que se encuentra Cristian Borja. Además Gutiérrez podrá probar al mediocampista Félix Micolta, quien llegó de Nacional.
Por el lado de Silvio González, el último delantero en unirse a la plantilla, seguramente no debutará esta noche y será el as bajo la manga del club capitalino, que tiene en su ataque varios jugadores que tendrán un espacio muy importante que cubrir.
Por su parte los de Alianza Petrolera buscarán en su primer partido mejorar la velocidad y dinámica ofensiva con la intención de lograr un mejor puesto que el obtenido el semestre pasado, el 14.
Para ello los dirigidos por Guillermo Berrío contrataron a Juan Carlos Escobar, volante; Freddy Machado, defensa; Miguel Rodrigo Alba, delantero; Arnaldo Pereira, defensa; y Bréiner Belalcázar, volante; quienes esperan tener su oportunidad de aguarle la noche a Santa Fe, que pese a perder ante Nacional, es considerado uno de los equipos más sólidos del fútbol nacional.