Era ahora o nunca. Anoche Independiente Santa Fe que venía de capa caída derrotó 2-0 al Deportivo Pasto, en 90 minutos de la VI fecha de la Liga Postobón II, en los que el campeón certificó que es el ‘papá’ de los pastusos, a quienes les ganaron el título del primer semestre.
En el primer tiempo los rojos de la capital no lograron descifrar el muro que montó el técnico de los visitantes José Flavio Torres, a quien se le desajustó el esquema por la expulsión de Gilberto ‘Alcatraz’ García al minuto 62, situación que aprovecharon los discípulos de Wilson Gutiérrez para anotar con un cabezazo del argentino Omar Sebastián Pérez a los 63 minutos y luego Luis Carlos Arias a 7 minutos del pitazo final selló la cuenta, con lo cual llegó la tranquilidad a las toldas rojiblancas, que con los 3 puntos acumulan 7 unidades y vuelven a la pelea por figurar en el grupo de los ocho.
El partido fue presenciado por 5 mil personas, que celebraron el triunfo, y a partir de ya confían en que el equipo haya retomado el ritmo que exhibió durante el camino que lo llevó a dar la vuelta olímpica.
Por su parte, el Deportes Quindío con gol de Fainer Torijano venció 1-0 al Atlético Huila, en la ciudad de Neiva, agudizando la crisis en el equipo que dirige Néstor Otero, quien podría convertirse en el tercer entrenador despedido a raíz de los pésimos resultados en el Torneo Finalización.
La jornada continúa hoy con los siguientes partidos: Itaguí vs. Junior (3 de la tarde), La Equidad vs. Medellín (5:30 p.m.); Cali vs. Chicó, Nacional vs. Cúcuta y Real Cartagena vs. Millonarios (8 de la noche).
A propósito de Millonarios, el presidente Felipe Gaitán dijo que se realizó la venta del 20 por ciento de acciones de Azul y Blanco al grupo estadounidense Amber Capital.
“Es en realidad un cambio de dueños. La operación no significa ningún ingreso en dinero para el club, con el plan de mercadeo que se viene ejecutando, el alivio financiero para el club va por buen camino”, añadió Gaitán, quien manifestó que Millos dejó de percibir en el primer semestre unos 4 mil millones de pesos, por no haber clasificado a las semifinales de la Liga Postobón I.