El equipo que dirige Wilson Gutiérrez está obligado a sumar en Barranquilla
Después de la doble decepción, por la caída 1-2 en el clásico ante Millonarios y por el grotesco episodio que protagonizó Gerardo Bedoya, el campeón de Colombia, Independiente Santa Fe visita hoy al ‘incontenible’ Atlético Junior, que está dispuesto a arrollar a los rojiblancos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para confirmar su excelente momento en la Liga Postobón II, en la que es segundo, a un punto del líder Millonarios, tras nueve jornadas.
El partido, por la décima jornada, es del todo o el nada para el equipo capitalino que dirige Wilson Gutiérrez, quien tendrá la reaparición del defensa Germán Centurión, quien toma el puesto de Julián Quiñónez en busca de darle más solidez a la zona de atrás, mientras que Daniel Torres se apodera del puesto del expulsado Bedoya, al igual que Juan Guillermo Vélez, quien reemplaza a Edwin Cardona, y el acompañante de Cristian Martínez Borja en la línea de arriba, será el boliviano Diego Cabrera.
Santa Fe, tendrá que poner la carne sobre el asador ante los hambrientos tiburones, que en su casa no perdonan, se ‘devoran’ a quien tengan al frente, llevados de la mano por el ingenioso Giovanni Hernández y por el efectivo Teófilo Gutiérrez, quienes infunden miedo en la escuadra que entrena José Eugenio ‘Cheche’ Hernández, que viene de derrotar al Real Cartagena 2-1 y ahora se disponen a acabar de descarrilar al Expreso Rojo, que aún no logra el ritmo de juego, situación que tiene angustiados a los aficionados.
“Debemos arañar puntos contra Junior, al cual respetamos, pero lo vamos a atacar”, manifestaron los jugadores del equipo capitalino antes de abordar el avión que los llevó a Barranquilla.
“Junior está obligado a ganar en su estadio. El objetivo es llegar al liderato, por ahora tenemos 19 puntos, ganándole a Santa Fe, y sí el Chicó derrota a Millonarios, alcanzaremos esa meta”, señalaron por su parte los integrantes del conjunto atlanticense, que está jugando con estilo y efectividad.
Por su parte, el puntero Millonarios (20 puntos), será anfitrión del Chicó (13) en el estadio El Campín de Bogotá, con una nómina alterna, orientada por el ‘Chusco’ Sierra, ya que el equipo titular enfrenta al Real Madrid este miércoles en la capital española.
Los azules saltarán al gramado del Polideportivo de La Calle 57 con Carrera 30 ( en la noche), a demostrar que tienen un grupo de 25 jugadores bien capacitados para atender el campeonato local y la Copa Sudamericana, en la que se medirán en los octavos de final al Palmeiras de Brasil, el 2 de octubre.
El ‘Kinder’ de Millos, que ya le dio una lección al Real Cartagena, ahora quiere golear a los ajedrezados, con lo cual se afianzarían en el primer lugar y quedarían a tiro de as para asegurar ir a la semifinal.
Los demás: Cúcuta Deportivo vs. Deportivo Cali (3:15 de la tarde). Envigado vs. La Equidad Seguros (5:30 de la tarde).
Patriotas vs. Atlético Huila (8 de la noche). A la misma hora: Deportes Quindío vs. Once Caldas. Independiente Medellín vs. Real Cartagena. Deportes Tolima vs. Itagüí.
Jueves 27 de septiembre: Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional (8 de la noche).