La ilusión de Santa Fe de iniciar con pie derecho la búsqueda de un cupo para la final de la Liga Postobón II se vio frustrada a 11 minutos del final, cuando una pena máxima transformada por Luis Carlos Ruiz en gol, le dio la ventaja a Junior, que sumó otros seis puntos y es líder del cuadrangular A.
Los Tiburones, que ganaban 2-0 el partido, anotaciones de Guillermo Celis, al minuto 30 y Felipe Correa, al 41, pero en la segunda mitad, los Cardenales llegaron al 2-2 con goles de Omar Pérez, al minuto 60 y al 72.
Sin embargo, Junior reaccionó rápidamente, y al 79, también de penalti, Luis Carlos Ruiz marcó el tercero del local, el que le dio el triunfo a su equipo.
Los barranquilleros comandan el Grupo A con seis puntos, seguidos de Nacional, mientras que Santa Fe es tercero con una derrota y un juego pendiente e Itagüí último con cero unidades de seis posibles.
Nacional, por su parte, con goles de Juan Pablo Ángel, John Valoy y Wilder Guisao, sumó tres puntos y comenzó con pie derecho su camino a la final.
El equipo Verdolaga dominó la mayor parte del juego y fue efectivo en los momentos justos de una contienda que lo tiene en la pelea por la final de la Liga.
Las Águilas Doradas, que estrenaban a Carlos Navarrete como técnico, empezaron perdiendo 2-0, pero lograron apretar las acciones y obligar a los dirigidos por Juan Carlos Osorio a entregarse a fondo para que no se les escapara la victoria.
Nacional, que ofició como local tuco que jugar el partido en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, debido a que la Alcaldía de Medellín decidió no prestarle el Atanasio Girardot, a causa de los incidentes registrados el domingo pasado antes del cotejo con Millonarios por la final de la Copa Postobón.