El otro partido de la fecha será protagonizado entre Santa fe y Once Caldas. El primero de la tabla, el onceno capitalino, viajará al estadio Palogrande para ratificar la buena campaña que lleva, en la que se ha convertido en el único equipo que no ha perdido ningún partido de los disputados por los cuadrangulares en ningún grupo.
Los Cardenales viajarán con grandes expectativas de juego porque están cerca de conseguir su plaza a la final del Tornero Apertura y de paso consolidarse como uno de los equipos más grandes del país por la buena campaña que llevan en la Copa Libertadores, en la que el próximo dos de julio competirán en la fase semifinal contra el Olimpia de Paraguay.
Santa Fe lleva siete de nueve puntos posibles y jugará contra un urgido Once Caldas que hasta el momento lleva una unidad de las nueve disputadas, ubicándose en la última posición de la tabla por debajo de Millonarios con 3.
La buena noticia para los dirigidos por Santiago Escobar es que tendrán tres novedades importantes para enfrentar a los cardenales. Se trata del regreso de Jonathan Lopera, quien estaba sancionado por acumulación de tarjetas; Carlos Giraldo, quien llegará a reforzar el centro junto a Harrison Henao; y el regreso del goleador Edwars Jiménez, quien no participó la fecha anterior por lesión.
Esta será la quinta vez que juegan los oncenos desde que se iniciaron los torneos cortos en fases definitivas. Van tres victorias para los capitalinos, un empate y una derrota en las semifinales de la Liga Postobón 2011–II.
En este segundo encuentro contra los Leones el Blanco-blanco buscará no perder y aunque sabe que tiene las posibilidades de su plaza a la final muy limitadas, buscará asegurar los tres puntos en casa y empezar con pie derecho la segunda parte de los cuadrangulares.