El Independiente Santa Fe buscará este martes en Bogotá remontar la ventaja de 2-1 que consiguieron los Monarcas del Morelia en México, en un juego que promete mucha intensidad por la definición de un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2014.
El cuadro rojo de la capital colombiana llega en buen momento para el partido, que se disputará en el estadio El Campín a las 20H30 locales (01H30 GMT del miércoles), gracias al triunfo del fin de semana 2-1 ante Fortaleza que lo tiene colíder en el campeonato local.
"Creemos que podemos remontar", dijo el técnico Wilson Gutiérrez, quien confía en hacer una presentación contundente basado en el juego de toque y profundidad que le pueden dar sus volantes extranjeros, el argentino Omar Pérez y el ecuatoriano Edison Méndez.
Sin embargo, el 'León' no la tendrá fácil ante los mexicanos, que luego de una serie de resultados adversos en los últimos meses parecen recuperados bajo la dirección técnica del recién llegado Eduardo de la Torre.
Morelia, que ya llegó a Bogotá, espera hacer una gran labor defensiva, sin abandonar sus posibilidades de ataque y con la idea de no perder para conservar la ventaja que lo lleve a la siguiente ronda.
"Siempre es bueno no perder, Monarcas nunca piensa en perder, al contrario trata de buscar lo partidos y ganarlos, a veces se puede a veces no, esa es la realidad, pero el equipo va a mejorar, tenemos en puerta este partido y hay conseguir cosas importantes y ganar si o si", dijo el medio Christián Valdez antes de viajar a la capital colombiana.
Entre tanto, el zaguero Joel Huiqui aseguró que su equipo no traicionará su idea futbolística, por lo cual Morelia saldrá a buscar el partido porque "una diferencia de un gol es muy poco".
El conjunto cafetero tendrá a su disposición toda la nómina y el respaldo de unos 35 mil hinchas que llegarán a alentarlo en busca de ganar el partido sin permitir goles de los visitantes, lo que aseguraría su paso a la fase de grupos.
El conjunto mexicano, que empató el viernes en la liga azteca 0-0 con el campeón León, no contará con el líder de su defensa, el panameño Felipe Baloy, quien se lesionó.
El ganador de esta serie avanzará al Grupo 4, junto al actual campeón de la Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.
El partido tendrá la dirección del árbitro boliviano Raúl Orosco, secundado por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.
Probables formaciones:
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas - José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Yerry Mina, Sergio Otálvaro - Daniel Torres, Manuel Seijas, Omar Pérez, Edison Méndez - Luis Carlos Arias y Wilder Medina.
DT: Wilson Gutiérrez.
Morelia: Felipe Rodríguez - Ignacio González, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Armando Zamorano - Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero - Héctor Mancilla y Duvier Riascos.
DT: Eduardo de la Torre.