Sanguino exige ejecutar la Avenida Gaitán Cortes | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Agosto de 2015

La firmatón propuesta por el Concejal Antonio Sanguino, llegó este domingo a la Localidad de Tunjuelito, sur de la ciudad, donde los habitantes de este sector respaldaron la iniciativa que tuene como propósito exigirle al alcalde Gustavo Petro, que cumpla con su compromiso de ejecutar la obra de ampliación y mejoramiento de la Avenida Gaitán Cortes contemplada entre las obras a realizar en el cupo de endeudamiento solicitado por el propio alcalde.

 

Cabe recordar que Sanguino, a través de un requerimiento, exigió a Gustavo Petro Urrego en su condición de Alcalde Distrital,  que cumpla con su deber legal de ejecutar todas las obras contenidas en el Acuerdo 527 de 2013 “Por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital,”, aprobado por el Cabildo Distrital por un valor de $3.037.283.000.000.

Los residente de Tunjuelito dijeron que tratándose de una vía de alto flujo vehicular e importante para la movilidad de los habitantes de la localidad de Tunjuelito,  el cabildante solicita a la Administración Distrital, no desviar recursos del cupo de endeudamiento destinados para realizar obras de alta necesidad para los bogotanos como la Avenida Gaitán Cortes.

“Los ciudadanos respaldan nuestra firmatón, para exigir que el alcalde haga las obras del cupo de endeudamiento, en particular la Avenida Gaitán Cortes, su ampliación y mejoramiento en la intersección con la Avenida Boyacá” – resaltó el Concejal Sanguino.

 

En su requerimiento, el Concejal Antonio Sanguino, le exigió al Alcalde que se construyan todas las obras contenidas en dicho Acuerdo que van desde la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá, sus correspondientes obras de integración como la Avenida Villavicencio, ampliación de la Trocal Américas- NQS y del Portal Tunal, entre otras.  Además de cuestionar el por qué no se ha contratado la construcción  del metro cable de San Cristóbal.

Así mismo, el Concejal de la Alianza Verde, también, requirió la ejecución de las obras sociales de los sectores Salud y Educación, cuatro parques, y  20 obras viales que son responsabilidad del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, IDU, que igual están incluidas en el Acuerdo del Cupo de Endeudamiento. Además, recordó que se incluyeron 145 kilómetros de Ciclorutas y Bicarriles, los cuales tampoco se han contratado.

El Concejal Sanguino afirmó “que existe una preocupación de las comunidades respecto a la no ejecución de las obras pertenecientes a ejes viales  como el corredor de la Avenida El Tintal, Alsacia, Bosa y Rincón Tabor”. Y advirtió que “si estas vías  que son esenciales para la movilidad de estos sectores, y que por ello fueron priorizadas, no se construyen; la comunidad tendrá todo el derecho a movilizarse”.   

“Lo que le estamos solicitando al señor Alcalde Gustavo Petro es que se contraten las operaciones de crédito necesarias para la financiación de las obras contenidas en el Acuerdo 527 de 2013, de conformidad con las normas vigentes  sobre la materia”, puntualizó el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.