erca de 120 personas, en su mayoría civiles, murieron víctimas de la represión y los combates en Siria este jueves, en una de las jornadas más sangrientas desde la instauración de una tregua el 12 de abril incumplida a diario, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La violencia se cobró las vidas de al menos 66 civiles, 43 soldados, cinco combatientes rebeldes y otras cinco personas cuya identidad no se precisó, según el Observatorio, que tiene sede en Gran Bretaña y se basa en los testimonios de militantes en el terreno.
El mayor número de víctimas se registró en la región de Homs (18 civiles y un rebelde) y Deraa (20 civiles, de los cuales dos niños), donde las muertes se debieron principalmente a intensos bombardeos.
También perdieron la vida 17 civiles en la ciudad rebelde de Duma, cerca de Damasco, tres en la provincia de Alepo (norte), cinco en la de Deir Ezor (est), uno en la de Hama (centro) y una mujer y una joven en la de Idleb (noroeste).
Desde el estallido de una revuelta contra el régimen a mediados de marzo de 2011, la represión y los combates entre el ejército y los rebeldes causaron más de 15.000 muertos en Siria, en su mayoría civiles, según el último balance del OSDH.