Mejoran áreas licenciadas de construcción
Durante julio fueron licenciados 1,9 millones de metros cuadrados en los 88 municipios registrados por el DANE. De este volumen, 74% fue para vivienda (1,4 millones metros cuadrados) y 26% correspondió a destinos no residenciales (490 mil metros cuadrados).
En cuanto a vivienda, el área licenciada se materializará en la construcción de 13.777 unidades habitacionales; y en los destinos no residenciales se destaca el positivo desempeño de 23,5% anual registrado en el mismo mes.
De acuerdo con la presidente de Camacol Sandra Forero Ramírez, “pese a lo que veníamos observando en las variaciones de los primeros meses del año, sabíamos que los niveles se encontraban 6% por encima del promedio histórico. El reciente resultado a julio ratifica que no hay tendencia decreciente en la expedición de licencias de construcción y que, por el contrario, el sector sigue siendo sólido y cumpliendo con su misión de generar empleo y oportunidades para la inversión”.
Luego del nivel máximo histórico registrado en la primera mitad de 2011, el cual marcó una tendencia decreciente de las licencias de -26% anual en promedio en el primer semestre de este año, el licenciamiento vuelve a mostrar crecimientos positivos, e inclusive se espera que continúe con una tendencia creciente.