Sandra Fonseca, presidenta del Grupo de Energía de Bogotá | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Diciembre de 2013

La empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, ingresó al Comité Directivo del Global Compact LEAD para el 2014, hecho que confirma una vez más el compromiso de la compañía con mejores prácticas de sostenibilidad.

 

La elección para ser miembro de esta organización la hizo directamente el Comité Directivo LEAD,lo cual pone a la compañía en una posición de gran importancia, pues solamente hacen parte de este grupo 17 empresas a nivel mundial.

La presidenta del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Fonseca, celebró la incorporación de EEB en el Comité Directivo y aseguró que “este ingreso significa un reto grande porque no sólo apoyaremos la supervisión estratégica de los proyectos que se plantean, sino que también se adoptarán decisiones sobre los proyectos y actividades llevadas a cabo por el LEAD”.

EL Global Compact LEAD fue lanzado el 28 de enero del 2011 por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Se trata de una hoja de ruta denominada Blueprint: Modelo de Liderazgo en la Sostenibilidad Corporativa, que incluye 50 medidas concretas que pueden adoptar las empresas para mejorar su sostenibilidad.

En resumen, es un modelo de liderazgo para implementar la segunda fase del Pacto Global, del que también hace parte la EEB y con el cual se compromete a cumplir diez principios enmarcados en declaraciones universales, acuerdos y convenios de respeto a los derechos humanos y laborales, la protección al medio ambiente y la lucha contra la corrupción.