Sandra Fonseca, Presidenta de EEB | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Noviembre de 2013

La firma Fitch Ratings ratificó por segundo año consecutivo la calificación del crédito corporativo de la EEB en moneda local y extranjera, manteniendo el grado ‘BBB-’ con perspectiva estable. La calificación también aplica para el bono EEB 2021, por US$610 millones, emitido en 2011. En escala local, Fitch Ratings también confirmó la calificación de EEB en ‘AAA (col)’, la más alta en calidad crediticia.

 

“Esta calificación refleja solidez y crecimiento en la generación de flujo de caja para sus accionistas”, manifestó Sandra Fonseca, Presidenta de EEB, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá.

En su comunicado, la calificadora resalta la estable generación de flujo de caja, la sólida posición competitiva y los niveles de apalancamiento y liquidez adecuados, producto de un flujo constante de dividendos proveniente de sus filiales y una agresiva estrategia de crecimiento de la compañía.

Fitch destacó la diversificación del portafolio energético de inversiones de EEB, cuyo riesgo es bajo y cuyos ingresos futuros son altamente predecibles puesto que sus negocios operan bajo monopolios naturales regulados. Además, Fitch considera un manejo adecuado de las métricas crediticias gracias a su bajo nivel de endeudamiento tanto a nivel consolidado como individual, sumado a un perfil de deuda con la mayor parte de sus vencimientos después de 2021.