La Ley de Vivienda de Interés Prioritario, que le permitirá al Gobierno materializar el ofrecimiento de su gobierno de acceso gratuito a 100.000 soluciones habitacionales para las personas más pobres será sancionada el miércoles próximo por el presidente Juan Manuel Santos.
Así lo anunció el ministro de Vivienda, Germán Vargas, al tiempo que señaló que la semana entrante se iniciarán las subastas para los constructores que aspiran a participar en la realización de este proyecto en las diferentes regiones del país.
“Se iniciará en Medellín a las 10 de la mañana, donde se van a contratar las primeras 10.000 Viviendas de Interés Prioritario 100% subsidiadas y en los 15 días siguientes aspiramos abrir la convocatoria en todos los departamentos de Colombia, para que a partir de agosto se inicie en firme la construcción de las casas. Es un hecho que si abrimos estas subasta en menos de 15 días, sabremos en mes y medio quiénes son los ganadores para arrancar en agosto la construcción física de las casas”, dijo el Ministro.
Por su parte el Jefe de Estado indicó que “vamos a construir casas, al fin, para los más pobres de los pobres, y no cualquier tipo de casas, casas dignas y con servicios”.
Añadió que “en el camino para construir 100.000 viviendas gratuitas, ya dimos un paso definitivo con la aprobación de la Ley que nos permitirá hacerlas realidad”,
Indicó que por parte del Gobierno se han asegurado 4 billones de pesos para poner en marcha este proyecto histórico para el país.
“No nos queda más que poner manos a la obra, y lo estamos haciendo, de tal manera que el próximo mes iniciarán los procesos de subasta. Nuestro propósito es entregar las primeras viviendas en un año”, destacó.
El presidente Santos reiteró que el Gobierno va a construir el millón de viviendas “y podremos decir que 100.000 de ellas se las entregamos completamente gratis a los más pobres y vulnerables del país”.