Sancionan directivos de universidad en Santander | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Mayo de 2013

En fallo de segunda instancia de la I Delegada para la Vigilancia Administrativa, la Procuraduría General de la Nación sancionó a los señores Víctor Raúl Castro Neira y Milton Ómar Puentes Herrera, rector y director administrativo y financiero de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) para la época de los hechos, con destitución e inhabilidad general por el término de 12 años por apropiarse a favor del primero de ellos de recursos de la institución. 

Los disciplinados no ingresaron al inventario de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) 42 electrodomésticos y equipos de oficina recibidos de la entidad bancaria BBVA en calidad de obsequios incentivos tras la constitución de 42 certificados de depósito a término fijo (CDT’s) con dineros provenientes del centro educativo.  

Con esta conducta, los señores Castro Neira y Puentes Herrera trasgredieron la confianza en ellos depositada en ejercicio de sus funciones públicas y afectaron a la institución que representaban como rector y director administrativo y financiero de las Unidades Tecnológicas de Santander. El ente de control calificó la falta como gravísima, cometida a título de dolo.  

Sobre la decisión de segunda instancia no procede recurso alguno por la vía gubernativa.