Sancionado exgerente de e.p. de Neiva | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Diciembre de 2012

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Neiva, suspendió por seis meses al señor John Alexander Ramos Araujo, en su condición de gerente de las Empresas Públicas de Neiva para la época de los hechos, al hallarlo responsable de irregularidades de carácter contractual.

Según la investigación, el entonces gerente de las Empresas Públicas de Neiva inició dos procedimientos (Invitación pública 006 de 2007 e Invitación pública 007 de 2007) que concluyeron con la suscripción de contratos, sin que se hubiera contado con los estudios de conveniencia y oportunidad exigidos en el Artículo 4 de la Resolución 722 de 2001 y el Numeral 1.2 del Artículo 9 de la Resolución 0001 de 2002, proferidas por las Empresas Públicas de Neiva.     

La Procuraduría Provincial de Neiva calificó la falta como gravísima, cometida a título de culpa grave. Como ni el disciplinado ni su apoderado presentaron recurso de apelación, la sanción quedó en firme y debidamente ejecutoriada.   

 

Imputan cargos a exalcalde de Aipe

El ministerio público también formuló pliego de cargos contra Luis Felipe Conde Lasso,  alcalde municipal de Aipe (Huila) para el periodo 2008-2011, por presuntas irregularidades de carácter contractual.

El Ministerio Público investiga la celebración de cinco contratos de prestación de servicios por un valor total de $14.400.000, que habrían significado detrimento patrimonial al municipio por cuanto no correspondería a la administración de Aipe realizarlos, ya que ellos debían ser asumidos por la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones en virtud de un contrato previo suscrito con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para brindar complementación alimentaria a adultos mayores en el departamento del Huila.