Sanción por publicidad engañosa en Siluet 40 | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Junio de 2014

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, en el curso de una investigación administrativa, tuvo acceso a distintas piezas publicitarias de los productos Gel Término y Jabones Modeladores “SILUET 40” comercializados por GENOMMA LAB COLOMBIA LTDA, y emitidas por varios medios de comunicación, en donde se anunciaban a los consumidores promesas de reducción de medidas corporales por el uso de dichos productos.

Luego de analizadas varias piezas publicitarias, junto con las pruebas aportadas por GENOMMA LAB COLOMBIA LTDA, la Superindustria encontró que las proclamas sobre los productos ofrecidos, no contaban con ningún tipo de respaldo técnico o científico que fueran suficientes e idóneos para demostrar que los beneficios ofrecidos fueran efectivamente reales y comprobables, configurándose así, infracciones a las normas aplicables sobre protección al consumidor.

La Superindustria impuso multas por valor de ciento veintitrés millones doscientos mil pesos ($123.200.000.oo) a GENOMMA LAB COLOMBIA LTDA, por publicidad engañosa en varios de sus productos “SILUET 40”.