Con lamente puesta en repetir su desempeño del año pasado, la vallecaucana Bertha Sánchez, considerada una de las más importantes atletas del país, anunció que participará en la Carrera de la Mujer, prueba que ganó el año pasado.
Ahora, 365 días después, la sevillana está lista para repetir título y subir a lo más alto del podio, ante un público acostumbrado a celebrar sus más importantes logros.
El año anterior, Bertha fue una de las 5.161 atletas, de todas las edades, que respondieron al llamado de la Carrera de la Mujer para ser parte de una jornada atlética que reunió deportistas de todos los niveles, cada una con una historia diferente para contar.
La de Bertha Sánchez es muy fácil de contar, se preparó como atleta consagrada que es, corrió la categoría elite y ganó con un tiempo de 40 minutos 19 segundos, ganándole a dos de sus más destacadas rivales en el escalafón nacional, Yolanda Caballero (40.22) y Leydi Tobón (40.40).
Bertha fue una más en la línea de salida en el Parque del Ingenio, una más que se puso la camiseta y participó de la campaña en apoyo a las mujeres con cáncer de seno, pero a la hora de la competencia demostró su calidad y su ejemplo como mujer triunfadora.
La convocatoria ya está en firme, el 5 de mayo de nuevo es la cita en Cali, se espera una multitud de entusiastas mujeres acompañadas de sus familias, para vivir de nuevo la más grande fiesta atlética para las damas desde los 12 años, pasando por la elite e incluyendo a las mayores de 50 años y seguramente en el listado, en un renglón reservado solo para las mejores, aparecerá de nuevo el nombre de la vallecaucana Bertha Sánchez, una de las grandes candidatas a subir de nuevo a lo más alto del podio ante un público que quiere de nuevo celebrar en suelo vallecaucano.
Para atletas como Bertha, como Yolanda o como Leydi, quienes integraron el podio elite el año anterior, las inscripciones están abiertas a través de la Federación Colombiana de Atletismo.