El nuevo jefe de la cartera aseguró que las obras de vivienda y agua también son el resultado de la consolidación de la paz.
_________________
Como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio se posesionó en la mañana de este viernes Camilo Sánchez.
Durante la posesión que se llevó a cabo en Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos le encomendó a Sánchez dirigir una de las carteras más importantes de su Gobierno y continuar la ejecución de las obras de vivienda y agua que se adelantan en el país.
“Desde hace siete años ubicamos la vivienda como una locomotora del Gobierno. Tener casa propia es el sueño de todas las familias. Y está comprobado que cuando uno le da vivienda a una familia, su calidad de vida mejora significativamente”, dijo el presidente Santos, quien exhortó a Sánchez a continuar reduciendo el déficit habitacional para que el país sea más próspero en los nueve meses que le quedan para culminar su segundo periodo presidencial.
“Nos pusimos unas metas muy altas que afortunadamente hemos venido cumpliendo. Iniciamos 1,5 millones de soluciones habitacionales. Hemos dicho que tenemos que terminar el gobierno con resultados más ambiciosos, queremos superar las 880.000 viviendas financiadas o cofinanciadas”, indicó el mandatario.
“Me complace que sea Camilo Sánchez el ministro de Vivienda. Lo conozco hace muchos años. Fui muy amigo de su padre, quien fue la primera persona que me tentó en un cargo público. Camilo usted va a hacer una labor importante, cuente con el apoyo de todo el gobierno”, sostuvo Santos.
Por su parte, Sánchez dijo que Santos “es una persona que tiene palabra, cumple sus compromisos y muestra de ello es este Ministerio de la Vivienda que ha hecho una labor fundamental para el proceso de paz y para que los colombianos se sientan tranquilos que vamos a tener un futuro halagüeño. Hemos logrado más de 6,5 millones de colombianos con agua potable, más de siete millones con alcantarillado y vamos a cumplir las metas que tenemos planeadas hasta el último día”, dijo el alto funcionario.
Sánchez llega a la cartera con grandes retos. Uno de los más importantes es terminar de construir y asignar las viviendas gratis de la segunda fase, liderar la asignación de más de 70.000 subsidios de ‘Mi Casa Ya’ que están disponibles para que más colombianos tengan un hogar propio y culminar la reconstrucción de Mocoa.
Además continuará la construcción de equipamientos en los proyectos de viviendas gratis de todo el país, como colegios, Centros de Desarrollo Infantil y parques y avanzar con la asistencia técnica a los municipios que están en actualización de sus Planes de Ordenamiento Territorial.
En materia de agua potable y saneamiento básico, hay acciones fundamentales que impulsará el ministro, la primera es lograr que haya 1,2 millones de colombianos más cuenten con acueducto y 1,1 millones más tengan alcantarillado.
En lo referente al sector rural, Sánchez continuará con la expedición de la normativa que permita mejorar las condiciones de acceso a agua potable y saneamiento básico de la población de zonas apartadas del país y fortalecerá el Consejo Nacional de Agua.
Síganos en nuestras redes sociales:
elnuevosiglo en Instagram
@Elnuevosiglo en Twitter
Diario El Nuevo Siglo en Facebook