Los argentinos San Lorenzo y River Plate protagonizarán hoy el segundo y definitivo duelo por la Recopa Suramericana-2015, en el que el Ciclón intentará revertir la ajustada ventaja lograda por los Millonarios en el cruce de ida, en un cotejo que se disputará en Buenos Aires.
Será la noche de hoy y en el estadio Nuevo Gasómetro que se disputará este clásico del fútbol gaucho, a cargo de los campeones de la Copa Libertadores de América-2014 (San Lorenzo) y de la reciente Copa Suramericana (River).
Los de la banda roja son los que dieron la primera estocada en el estadio Monumental, aunque el escueto 1-0 tuvo sabor a poco, en un partido gobernado por amplitud por los dirigidos por Marcelo Gallardo.
De todos modos, ese triunfo, que llegó a pocos minutos del final con gol del volante uruguayo Carlos Sánchez, significó una inyección de confianza para River, que así se recuperó luego de la rotunda goleada (5-0) que le propinó su archienemigo Boca Juniors en uno de los amistosos de pretemporada.
El volante creativo Leonardo Pisculichi, de River, consideró que su equipo mantendrá la propuesta ofensiva y declaró que en la revancha “vamos a buscar el arco rival como hacemos en todos los partidos y en todas las canchas”.
“No nos meteremos atrás. Tomaremos algunos recaudos para que no nos lastimen, pero no hay que perder la pelota”, agregó Pisculichi.
Sin lesionados ni con variantes tácticas previstas, el director técnico Gallardo empleará en el desquite la misma formación que salió victoriosa en el cruce de ida.
Con la obligación de ganar, el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, expresó que saldrá “a atacar y ganar el partido”.
“La idea es jugar más adelante, atacar a River, para eso hay que estar bien con la pelota. En el primer partido no planificamos esperar. Hicimos un mal primer tiempo y River jugó mejor. En el segundo, mejoramos y pudimos haberlo empatado también”, dijo.
El Patón Bauza admitió que “de River me preocupa todo”./AFP