Hoy se juega el sexto partido de las finales de la NBA con una ventaja de un partido para los Spurs, quienes podrían coronarse hoy como los nuevos campeones de los Estados Unidos a menos que los Heat igualen la serie y se tenga que jugar el séptimo encuentro.
De nuevo el balón estará en el American Airlines Arena, casa de Miami. Hoy se jugará el sexto encuentro de la final con una ventaja de un partido para los Spurs que comandados por el Tony Parker, han derrotado a sus rivales tanto en su casa como de visitantes.
De llegar a ganar los Spurs este sería el quinto campeonato que conseguirían, sumándolo a los conseguidos en 1999, 2003, 2005 y 2007 y se coronarían en casa rival. Pero de ganar Miami la serie se iría hasta el último encuentro que se disputaría en su hogar, quienes podrían llegar a su tercer título.
Al correr de los cinco partidos disputados los Spurs han demostrado que merecen ser los nuevos campeones ya que han tenido un mejor despliegue técnico. En el primer partido derrotaron a Miami en su estadio por cuatro puntos de diferencia gracias a que los locales no pudieron definir en los últimos minutos y se dejaron sumar los puntos definitivos.
Para el segundo encuentro Miami, de nuevo en su cancha, se mostró mucho más definido y liderado por el Big Three: LeBron, Dwyade Wade y Chris Bosh se impusieron con gran diferencia 103-84.
Para el tercer enfrentamiento los Spurs le devolvieron la paliza de nuevo en el American Airlines Arena y esta vez los tres grandes: Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili fueron quienes llevaron a su equipo a la apabullante victoria 113-77.
Luego el cuarto juego prometía ser la punta de ancla ya que los Spurs podían irse definitivamente arriba pero guiados por LeBron, quien demostró tener madera de campeón, Miami consiguió la victoria y empató la serie.
El domingo se jugó el quinto partido y una vez más San Antonio se puso a la cabeza. Liderados por Ginóbili, quien consiguió 24 puntos y 10 asistencias, el equipo logró imponerse por diez puntos, 114-104.
Este podría ser el juego definitivo o apretar aún más una serie que se juega a modo de montaña rusa porque han habido partidos para todos los gustos: apretados y con aplastantes triunfos.
Para James, quien tiene la importante tarea de echarse a la espalda su equipo por ser el jugador más fuerte "el partido más importante es el del juego seis”, ya que asegura aún no hay cabida para pensar en el siete.
"Debemos regresar a casa confiados en nuestro partido y seguros de que vamos a ganar. Jugar con la urgencia de que no hay mañana", aseguró la estrella LeBron, que sabe no puede defraudar a sus hinchas.
Por su parte Ginobili declaró: "Si dejamos que ganen el sexto juego las cosas se complicarán mucho en el séptimo. El sentido de urgencia sigue ahí".