El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entregaron hoy en la casa de la cultura de Providencia y Santa Catalina 105 kits de seguridad marítima, para pescadores artesanales de Providencia y Santa Catalina.
El acto contó con la presencia de la Secretaria de Agricultura y Pesca de la gobernación de San Andrés Providencia y Santa Catalina, Marcela Sjogreen, y Jorge Guzmán, coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los kits de seguridad marítima están compuestos por: dos chalecos salvavidas, un aro salvavidas, dos remos, una linterna flotante, un botiquín de primeros auxilios, un extintor marino, un kit de localización marítima, luces de navegacion, brújula, bolso impermeable y radio VHF - GPS.
Luis Bernardo Ortiz, pescador artesanal desde hace 31 años y residente de Providencia y Santa Catalina, agradeció la entrega de los kits de seguridad. "Hace años veníamos solicitando unos kits de seguridad como estos, son muchas las vidas que se van a salvar. La entrega de estos kits es muy importante para nosotros, estoy muy agradecido con la Cancillería y la Gobernación de San Andrés, los kits están muy completos”.
La entrega de estos kits de seguridad marítima y la de los motores de cuatro tiempos a los pescadores artesanales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Isla hacen parte de los proyectos adelantados por el Plan Fronteras para la Prosperidad en esta región fronteriza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores invirtió 300 millones de pesos para aportar un total de 148 kits seguridad marítima, de los cuales 84 kits se entregan hoy en Providencia. A su vez, la Gobernación del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Isla, aportó 77 kits de seguridad marítima.