San Andrés: balance positivo en seguridad | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Abril de 2013

Con un balance positivo culminó la temporada turística de Semana Santa en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Seis fueron los pescadores rescatados por la Armada Nacional que habían quedado a la deriva por fallas en sus embarcaciones.

Gracias a la presencia permanente con patrullajes marítimos y terrestres del personal de Guardacostas, Batallón de Policía Naval Militar y al control de la autoridad marítima - Dimar, se logró brindar seguridad y tranquilidad tanto a propios como a visitantes del Departamento Archipiélago.

En el transcurso de la semana, se realizaron tres operaciones de búsqueda y rescate en la jurisdicción, logrando traer sanos y salvos a seis pescadores que tuvieron averías en sus lanchas y quedaron a la deriva por diversas razones.

De igual manera, cerca de 14 mil personas visitaron los cayos de Johnny Cay y Haynes Cay sin ningún percance durante sus desplazamientos o estancia en mencionados sitios.

Personal del Comando Específico de San Andrés y Providencia y de la Capitanía del Puerto adelantaron campañas de sensibilización en las zonas de bañistas y en los embarcaderos con el fin de prevenir accidentes en el mar, cumplir las normas de seguridad establecidas, así como de protección del medio ambiente marino.

De igual manera personal del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 efectuó puestos de control sobre las principales vías de de San Andrés y Providencia con el fin de velar por la seguridad y el cumplimiento a la restricción del porte de armas que rige desde el pasado 16 de febrero.

La Armada Nacional, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia reafirma su compromiso por salvaguardar la vida humana en el mar, trabajar por una convivencia pacífica y un ejercicio pleno de la soberanía, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier emergencia o hecho sospechoso a través de la línea 146, canal VHF marino 16 y al celular 3213975506 de la Estación de Guardacostas de San Andrés,  para hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.