Samaras confiado en recompra | El Nuevo Siglo
Domingo, 9 de Diciembre de 2012

El primer ministro griego, Antonis Samaras, se mostró optimista este domingo sobre la operación de recompra de deuda pública griega, clave para seguir recibiendo asistencia financiera exterior, durante una visita al estado alemán de Bavaria (sur).

"Estoy firmemente convencido de que el lunes o el martes podremos decir con certeza que las cosas han ido bien", dijo Samaras a la prensa tras entrevistarse con el primer ministro de Bavaria, el conservador Horst Seehofer.

Las autoridades griegas iniciaron el lunes un proceso de recompra de sus propias obligaciones en manos de bancos locales y extranjeros, aprovechando que ahora su precio es mucho más bajo.

Según el objetivo fijado, la reabsorción de esos títulos le permitirá al Estado griego reducir su deuda pública en unos 20.000 millones de euros, con el objetivo de bajar su endeudamiento a 124% del PIB en 2020.

El éxito de la operación es una condición para que el país reciba este mes más de 44.000 millones de euros de asistencia financiera de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.