Salvador Vega, gerente Digitex | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

LA FIRMA Digitex, compañía multinacional que inició sus operaciones en Colombia en 2005, juega actualmente un importante papel en la integración de soluciones tecnológicas y gestión de procesos de negocio en el país. A la fecha, Digitex ha generado más de 6.000 puestos de trabajo en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Manizales e Ibagué.

La calidad del talento nacional, los costos de operación y la estrategia de deslocalización de sus principales clientes llevaron a Digitex, que tiene como gerente a Salvador Vega, a decidirse por Colombia, siendo hoy en día el principal país en volumen de operación de la compañía en Latinoamérica, donde desarrolla sus principales líneas de negocio: experiencia de cliente, gestión de procesos y soluciones y servicios tecnológicos.

Hace 5 años, la operación de los servicios de atención al cliente del Banco Caja Social se manejaba de forma poco automatizada y sin una infraestructura tecnológica adecuada, ni herramientas de medición de indicadores, además se hacía en horario de oficina.

En el año 2011, el Banco Caja Social implementó un nuevo modelo de cobranza. En esta nueva etapa,  Digitex se convirtió en un aliado estratégico para la entidad bancaria, aportando talento y tecnología, permitiendo la maximización del uso de herramientas especializadas, que han generado mayor productividad y optimización en  la recuperación de la cartera, en el marco de servicio, mejores prácticas y eficiencia operativa.