La compañía Gas Natural Fenosa presentó un incremento de 10,3 por ciento en sus utilidades en 2011 frente al 2010. El resultado neto del pasado ejercicio se situó en 1.325 millones de euros.
Según el presidente de la empresa Salvador Gabarró, “en este ejercicio constatamos la buena marcha de la compañía y el liderazgo de una empresa que continúa abriendo nuevos negocios, que mantiene firme la apuesta por la innovación y trabaja para garantizar el suministro en todos los mercados”.
El Ebitda creció 3,8% hasta 4.645 millones de euros, muy por encima del registrado por el resto de utilities europeas. Durante su intervención, Gabarró destacó la contribución de Latinoamérica al negocio de la compañía, de donde procede 25% del Ebitda y donde suma más de 9,5 millones de clientes. Los resultados de 2011 consolidan a la multinacional como la primera del mundo en el sector gasista por valor de activos, ingresos, beneficios y retorno en capital invertido.
Los accionistas aprobaron un reparto de dividendos de 821 millones de euros con cargo a los resultados de 2011, lo que representa un incremento de 10,7% sobre el importe abonado el año anterior y en línea con los objetivos de su Plan Estratégico 2010-2014.