Con el anuncio de que cumplirán la tutela que falló el juez 37 civil del Circuito de Bogotá de parte del superintendente de Salud, Saludcoop volverá a sus dueños.
"La intervención que se ha venido haciendo es exitosa y ha sido buena para estabilizar la empresa, para que se vengan pagando las deudas (...) La auditoría contable forense queda en peligro. Vamos a apelar y deberá definir el tribunal", señaló el superintendente Conrado Gómez.
Gómez recordó que la decisión se tomó "porque habían cheques sin fondos, la mayoría de proveedores están a menos de cuatro meses al día con sus pagos. La decisión se tomó con apego al debido proceso y al cumplimiento de todas las normas en esta materia, y vemos con mucha preocupación que por vía tutela, al igual que en Saludcondor, tengamos que devolver la EPS y se pone en peligro todo el trabajo de estabilización y solución que se ha hecho".
Con respecto a los supuestos gastos y pérdidas en la EPS durante los últimos meses, el funcionario señaló que "se estaba ambientando la tutela y se estaba haciendo un proceso de desinformación para que el país viera la situación de una manera diferente".
"Hay una serie de datos y pérdidas no registradas de años anteriores, y por supuesto el interventor tiene la obligación de registrarlos y tiene un impacto en la contabilidad, pero no es atribuible a la intervención. Esos gastos y pérdidas hay que incorporarlos a la contabilidad, pero no obedece a la intervención", indicó.
Por último, aseguró que la prestación de los servicios de salud no tiene problemas y se ha venido prestando sin ningún contratiempo.