Amazon informó el viernes que dejará de vender dos productos rivales, el Apple TV y el Chromecast de Google, que compiten con el propio equipo de reproducción de videos por streaming de la tienda en línea.
La razón que dio Amazon para tomar esta decisión es que intenta focalizarse en vender aparatos que interactúen bien con su Amazon Prime. Éste es un servicio de video por streaming, competencia de Netflix, que está produciendo contenido original como la aclamada serie "Transparent".
Paralelamente, Amazon vende una línea de reproductores de streaming llamada Fire TV que incluye una barra del tamaño de un "pen drive" que, así como el Chromecast, conecta el ordenador al televisor por USB y cuesta 40 dólares. También vende una caja, parecida al Apple TV, que reproduce contenido en el televisor y cuesta unos 100 dólares.
"En los últimos tres años, Prime Video se ha vuelto una parte importante del (servicio de suscripción de) Amazon Prime", explicó un portavoz de la empresa con sede en Seattle (Washington, noroeste) en respuesta a una consulta de AFP.
"Es importante que todos los reproductores de streaming que vendemos interacúen bien con Prime Video para evitar que los compradores se confundan".
Amazon seguirá vendiendo otro reproductor de streaming llamado Roku, además de sus propios reproductores Fire TV.
Pero Chromecast y Apple TV serán retirados de las estanterías virtuales de Amazon para fines de mes, de acuerdo a los comentarios intercambiados por los vendedores en los foros en línea.
Esta noticia llega poco después de que Google y Apple dieran a conocer las versiones mejoradas de sus equipos de streaming, que permiten ver películas, programas y videos, además de conectar el televisor a internet.