“Los bogotanos no podemos seguir presos de la delincuencia. El transporte público será hostil para los delincuentes y no para los ciudadanos”, anunció la candidata independiente Gina Parody.
“El deterioro de la seguridad en Bogotá nos afecta a todos. Ya ni siquiera podemos ir tranquilos por la calle hablando por el celular porque nos roban, y además, el transporte público que tendría ser uno de los sitios dónde nos sintamos seguros, se ha convertido en una pesadilla”, enfatizó Parody, quien llegó en taxi a la reunión en que habló del tema.
Parody anunció todo un plan para neutralizar y disuadir a los delincuentes que se suben al transporte masivo capitalino. “Instalaremos un chip de geo-referenciación en todos los taxis legales de la ciudad. Este chip le permitirá a la central de taxis y a la Policía ubicar todos los taxis a cualquier hora y en cualquier lugar de la ciudad”, señaló.
Además de lo anterior, en todos los taxis legales de la ciudad será instalada una “alarma silenciosa” para que, en caso de emergencia, sea activado por el taxista. “Con el chip de geo-referenciación, este botón alertará a la Policía para su respuesta inmediata”, expresó Parody.