El canal colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela en televisión por cable, fue sacado este miércoles del aire por una presunta "orden gubernamental" en momentos en que informaba sobre los disturbios callejeros desatados este miércoles en Caracas tras manifestaciones contra el gobierno, denunció la televisora.
"DirectTV confirmó a NTN24 que recibió una orden del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que sacaran del aire al canal", dijo a la AFP vía telefónica la conductora del canal Claudia Gurisati.
Conatel es el órgano gubernamental que regula a los medios electrónicos en Venezuela y que el martes advirtió que habría sanciones para aquellos que hagan "promoción de la violencia".
La AFP contactó a personal del ministerio de Comunicación y de Conatel, pero no estaban en posición de hacer comentarios sobre esta denuncia.
Gurisati explicó que por la tarde recibieron los primeros reportes de la oficina del canal en Caracas que reportaban la salida del aire del canal, que tiene su base en Bogotá, y que la televisora sólo se puede ver en contados casos.
"Ya no se ve ni en DirectTV ni en Movistar, que son las cableras que nos transmiten en Venezuela", comentó Gurisati.
La señal fue interrumpida cuando el canal informaba sobre las manifestaciones y los disturbios que se desataron en Venezuela tras las manifestaciones opositoras realizadas durante la mañana y que han dejado dos muertos en Caracas y 23 heridos y más de 30 detenidos en todo el país.
De los canales que se observan en Venezuela tanto en televisión abierta como de pago, NTN24 fue el que dedicó mayor espacio a la cobertura de las manifestaciones opositoras.
"Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es delito", dijo la tarde de este miércoles el titular del Consejo, William Castillo.
En su cuenta de Twitter en Venezuela, NTN 24 difunde de manera continúa enlaces para que la programación sea observada vía internet./AFP