La cervecera anglosudafricana SABMiller anunció el lunes que su filial panameña, Cervecería Nacional S.A., llegó a un acuerdo para vender su negocio de leche y jugos a la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos costarricense por un importe de 86 millones de dólares.
La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, permitirá a Cervecería Nacional concentrarse en su negocio principal, precisó SABMiller en un comunicado remitido a la bolsa de Londres.
"El negocio de la leche y los jugos es un activo heredado de la operación con Bavaria", propietaria de Cervecería Nacional que se fusionó en 2005 con SABMiller, señaló el presidente de la empresa panameña, Fernando Zavala, citado en el comunicado.
"Su liquidación nos permitirá simplificar nuestros procesos de negocios y centrarnos en la cerveza y las bebidas gaseosas en Panamá, donde somos líderes del mercado de la cerveza", agregó.
SABMiller, uno de los principales grupos cerveceros del mundo, anunció a finales del año pasado una subida del 15% de su beneficio neto, hasta los 1.590 millones de dólares, en el semestre que terminó el 30 de septiembre, gracias a los países emergentes y a la contribución de la marca de cerveza australiana Foster, que adquirió en 2011.
AFP