El toletero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, fue suspendido sin paga el resto de la temporada del 2013 en las Grandes Ligas de béisbol, tras violar la política antidopaje de Las Mayores.
El comisionado de la disciplina, Bud Selig, anunció este lunes que el jardinero de los Cerveceros quedaba fuera por el resto de la temporada.
Braun, junto a varios jugadores de Las Mayores, entre ellos el dominicano Alex Rodríguez (Yankees), estaban bajo investigación acusados de vincularse con una clínica de antienvejecimiento de Miami.
Inicialmente se solicitaban suspensiones para varios de ellos, acciones que podrían llegar hasta 100 partidos.
"Como he reconocido en el pasado, no soy perfecto", dijo Braun en una declaración que fue incluida en el comunicado oficial de MLB. "Ahora me doy cuenta de que he cometido algunos errores."
El nombre de Braun está incluido en la lista de jugadores vinculados a la Clínica Biogénesis en Miami, que es investigada por suplirles sustancias prohibidas y que aumentan el rendimiento a dichos peloteros.
Braun no apelará la suspensión, la que se estableció por "violaciones al Acuerdo Básico y a su Programa de Prevención Anti Dopaje y Programa de Tratamiento", de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por MLB.
El estelar jugador afirmó después en declaraciones escritas luego de conocer la suspensión que "como he dicho en el pasado, no soy perfecto. Me doy cuenta que he cometido algunos errores¨.
Además, Braun salió positivo en una prueba antidopaje en octubre del 2011-año en que fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional-siendo exonerado en la primavera del 2012 al apelar el caso y alegar que la muestra de orina no había sido manejada debidamente.
La suspensión en la actual campaña es por los 65 juegos de temporada regular que le quedan a los Cerveceros, además de cualquier potencial participación en postemporada este año. /AFP