Con un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, el Jardín Botánico José Celestino Mutis se suma a la agenda ambiental distrital, nacional y mundial, para conmemorar el 5 de junio, proclamado por el Programa de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente como el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Las actividades se desarrollarán hasta el 12 de junio en el marco de una “Quincena ambiental donde Bogotá y sus ciudadanos cobran vida”.
El objetivo de esta Quincena ambiental es convocar a los habitantes de la ciudad, organizaciones sociales, procesos territoriales y entidades públicas y privadas, a compartir conocimientos y realizar acciones concretas que contribuyan a una transformación cultural y territorial para que Bogotá sea una ciudad recipiente, equitativa y sostenible.
Una de las actividades centrales de la Quincena ambiental es la presentación de la Ruta del Agua en el Jardín Botánico, un recorrido que representa el ciclo del agua en la alta montaña, para que la ciudadanía comprenda las dinámicas del agua en la región capital y sean conscientes de la importancia de cuidar los ecosistemas que garantizan que este ciclo sea posible, como los páramos, bosques altoandinos y humedales.
La agenda de esta Quincena ambiental, única en el mundo, es amplia, diversa, con actividades en diferentes puntos de la ciudad y con espacios para todos los gustos: académicos, artísticos, sociales, técnicos, entre otros.