Ruta de la Navidad: un alumbrado mágico | El Nuevo Siglo
Domingo, 7 de Diciembre de 2014

Mágicos espacios fueron dispuestos en Bogotá para que los residentes y turistas puedan vivir unas fiestas navideñas llenas de luz y actividades.

La Ruta de la Navidad recoge más de una veintena de lugares que fueron estratégicamente iluminados como la Plazoleta de Lourdes y la del 20 de Julio, presentados como la gran novedad para este año.

En el sector del norte el trazado va por la Zona T y Calle 82; Calle 72 entre carreras 7 y 15; calle 85 entre 11 y 15; carrera 15 entre calles 85 y 100; Parque León de Greiff; Parque El Virrey; Parque de Usaquén; Estación de Usaquén y Plazoleta de la Calle 96. 

En el occidente de la ciudad este va por el Parque de los Novios; calle 63, Glorieta de la 50; Plazoleta Simón Bolívar y la de Lourdes, mientras que en el centro está la Plaza de Bolívar; carrera Séptima entre calles 13 y 26; Parque Nacional; Plazoleta de Las Nieves y la Séptima entre 26 y 34. En el sur de la se destacan los parques El Tintal, Timiza, el Tunal y la Plazoleta del 20 de Julio.

Otro punto que no se puede dejar de lado es el Cerro de Monserrate, que está iluminado desde la estación para abordar el Teleférico o Funicular, continuando con el trazado que marca la ruta de ascenso. Una vez arriba, tanto la iglesia como los diferentes senderos, están iluminados con luces verdes, rojas, azules.

Luz en movimiento es otra novedad, la cual consiste en la instalación de iluminación que se mueve al ritmo de los visitantes. Esta experiencia de puede disfrutar en el Parque de Usaquén, la carrea 15 entre calles 85 y 100, la zona T, parque El Tintal y Timiza.

Para que brille Bogotá, como lo está haciendo, fue necesario disponer de 100 kilómetros de mangueras luminosas, 167.000 extensiones de miniled, así como 12 millones de bombillos, alrededor de 7,5 kilómetros de vías y más de 120.000 metros cuadrados en parques y plazas iluminados.