Rusia se impuso a Portugal por 1-0, este viernes en Moscú, en partido del Grupo F de la zona europea de clasificación al Mundial de Brasil-2014, con lo que el equipo dirigido por el italiano Fabio Capello se hizo con el primer puesto de la llave.
El único tanto del partido fue anotado por Alexander Kerzhakov, delantero del Zenit de San Petersburgo y antiguo jugador del Sevilla, en el minuto 6.
Rusia, que logró su primer triunfo contra Portugal tras la desaparición de la Unión Soviética, lleva ganados los tres partidos que ha disputado, con lo que lidera el Grupo F, con tres unidades de ventaja sobre Portugal, que está segundo.
Rusia tuvo un inicio soñado al lograr pronto su tanto, que al final le daría la victoria, con una jugada al primer toque y un balón al hueco, que dejó a Kerzhakov en solitario ante el guardameta Rui Patricio. Antes de que llegara Pepe, el atacante disparó poco después de entrar en el área.
Rusia - Portugal 1 - 0 (1-0)
Gol:
Rusia: Kerzhakov (6)
Estadio: Luzhniki (Moscú)
Espectadores: 67.000
Arbitro: Viktor Kassai (HUN)
Amonestaciones:
Rusia: Shirokov (89), Kokorin (90+3)
Portugal: Veloso (43)
Alineaciones:
Rusia: Igor Akinfeev - Alexander Anyukov, Sergei Ignashevich, Vasily Berezutsky, Dmitri Kombarov - Igor Denisov (cap), Vladimir Bystrov (Alexander Samedov 83), Roman Shirokov - Alexander Kokorin, Alexander Kerzhakov (Andri Yeshchenko 65), Viktor Faizulin (Denis Glushakov 46). DT: Fabio Capello.
Portugal: Rui Patricio - Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao (Miguel Lopes 20) - Joao Moutinho, Miguel Veloso, Rúben Micael (Silvestre Varela 67) - Nani, Hélder Postiga (Éder 75), Cristiano Ronaldo (cap). DT: Paulo Bento.