Rusia, invencible en la natación | El Nuevo Siglo
Viernes, 31 de Julio de 2015

Rusia volvió a demostrar una vez más su hegemonía en la natación sincronizada ganando por quinta vez seguida la prueba libre por equipos, este viernes en los Mundiales-2015 de Kazán, Rusia.

 

Las rusas llevan imbatidas desde hace 8 años en las pruebas colectivas y en Kazán, se llevaron el séptimo de los ocho títulos que reparte la 'sincro'.   

El estadio de fútbol de Kazán transformado en piscina y con las gradas abarrotadas por 11.000 personas, que vibraron con sus nadadoras, en una ambiente enfervorecido. 

 

Las rusas obtuvieron 98,4667 puntos, las segundas, de nuevo, fueron las chinas (96,1333).

Angelika Timanina, Alla Shishkina y Aleksandra Patskevich fueron las más destacadas. Todas ellas participaron en las tres campañas victoriosas precedentes (2009, 2011 et 2013).

"No hay secreto para explicar nuestro éxito. Solamente horas de trabajo duro. Las notas atribuidas hablan por nosotras, la mayoría de las veces ganamos por dos puntos de ventaja", explicó Patskevich, más entusiasmada con la prueba libre "que nos permite expresar nuestras emociones".

 

China se llevó su tercera plata en el programa libre por equipos, tras las conseguidas en el los Mundiales de 2009 y 2011.

Las chinas tienen un récord algo particular: el del mayor número de medallas mundiales sin haber ganado un oro, con 22 (16 medallas de plata y 6 medallas de bronce).

Por último, Japón dio la sorpresa al alcanzar el bronce (93,900), su primera medalla en la prueba desde hace 8 años.

Un escenario casi idéntico al del lunes en la prueba técnica por equipos.

Las japonesas lloraron de alegría tras el anuncio de los resultados, a la vez que las ucranianas lloraban de forma inconsolable tras perder la tercera plaza tras la actuación nipona.

En clavados, He Chao dio a China su sexto título mundial en los 3 metros (555,05), por delante del ruso Ilya Zakharov (547,60) y del británico Jack Laugher (528,90).

 

El saltador mexicano Rommel Pacheco acabó el concurso en la sexta posición (508,15).