Con el objetivo de acabar con la falsificación de identidad en trámites relacionados con el Registro Único Nacional de Tránsito y Transporte (RUNT), Certicámara S.A., firmó recientemente el segundo convenio para acceder a las bases de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional.
De esta manera, la entidad de certificación digital será aliada tecnológica del RUNT en la implementación del proceso de autenticación biométrica, que posibilitará trámites más ágiles y seguros para el ciudadano.
Durante la firma estuvieron presentes Altus Baquero, Secretario General de la Registraduría, Alejandro Sandoval, Secretario General del RUNT, Erick Rincón Cárdenas, Gerente de Certicámara, Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional y Orlando Patiño, Gerente del RUNT.
Cabe recordar que con el fin de prevenir los delitos de falsedad en documento y suplantación de identidad, Certicámara S.A., firmó el primer convenio para acceder a las bases de datos biográfica y biométrica de la Registraduría.
Fue en diciembre cuando se indicó que con dicho convenio, Certicámara junto con la compañía francesa id3 Tecnhologies, serán los aliados tecnológicos para implementar el proceso de autenticación biométrica en las 900 notarías del país a partir de 2014. En una pasada entrevista con EL NUEVO SIGLO, Rincón explicó que “en elprimer semestre de este año vamos a trabajar en la identificación biométrica primero. La inversión es cercana a los 6 millones de dólares por parte de Certicámara y con ello se acabaría por completo la falsificación de la identidad en este tipo de trámites”.
También reiteró en su momento en que “este modelo de biometría en su parte preoperativa se enfocará en la preparación de equipos y ajustar los canales de comunicación estará resuelto en primer semestre de 2014”.