Un plan piloto para probar si es posible ampliar el horario de rumba hasta las 6 de la mañana se implementará en la 'Cuadra Alegre', sector de rumba aledaño a la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá, en la localidad de Kennedy.
El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que el objetivo será monitorear la seguridad y la movilización a través de Transmilenio o el SITP.
Dijo que la ciudad es una metrópoli de 24 horas y que “ésta Administración no ha querido ser restrictiva porque primero está la educación, la salud, el trabajo, el deporte y la cultura, antes que el castigo”.
Jaramillo señaló que de esta manera, se busca articular ciertos sitios de esparcimiento responsables que cumplan con la ley para impedir que la gente se desplace a ese tipo de 'trampas' mortales denominadas clubes, sindicatos y corporaciones clandestinas.
“Queremos buscar la rumba sana que hemos venido trabajando en sitios como Chapinero y ahora Kennedy como parte de una prueba piloto”, advirtió Jaramillo.
El funcionario distrital dijo que para hacer esta prueba debe haber una excelente conducta por parte de la ciudadanía, pero también la policía y toda la institucionalidad deben estar alerta; de lo contrario, señaló, se regresaría a la ley zanahoria.
Si el plan piloto funciona, se buscarían sitios de alto impacto y se iniciaría la disminución de restricciones para que la gente disfrute.
“Eso sí”, ratificó el secretario Jaramillo, “teniendo en cuenta temas de impacto ambiental como el ruido y cumplir todos los requisitos de seguridad industrial”.