A las 10:30 de la mañana comenzará la jornada de motores en el Autódromo de Tocancipá, con las últimas válidas de los campeonatos nacionales de piques Mobil 1 y camper cross.
Este proceso, que podrán disfrutar los aficionados con una sola boleta de ingreso a las tribunas de las dos pistas (recta principal y 4x4), comienza con la primera de las dos exhibiciones de los autos V8 arropados en el programa Muscle Car, mientras que la tanda de prácticas clasificatorias para los 'picadores' irán entre las 10:30 y las 12:30 del día. Por su parte, los vehículos 4x4 tendrán su tanda clasificatoria sobre las 11 de la mañana.
En los dos casos hay gran expectativa en razón de las posibilidades existentes para que una buena parte de las grillas disputen los primeros lugares tanto de la jornada como de los campeonatos, que esta vez reunirán unos 80 autos y más de un centenar de pilotos.
Luego de las dos horas de prácticas clasificatorias, la grilla de los Piques Mobil 1 tendrá otros 120 minutos para determinar los mejores en cada categoría. Entre las 4 y las 7 de la noche habrá pista abierta para prácticas libres.
La válida final del Nacional de Camper Cross tiene su propia argumentación y con 15 tripulaciones en la pista 4x4 ofrecerá un soberbio espectáculo en el que la disputa del título de 2014 será su eje central.
En ese proceso están comprometidos Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte, tripulación del Montero No.64 y actuales líderes del campeonato, y los hermanos Daniel y Mauricio Pereira, pilotos del Montero No.01, separados apenas por cinco puntos, mientras que atrás de estos empuja una competitiva jauría en busca de acomodarse mejor en la general del 2014.