Rubén Darío Lizarralde | El Nuevo Siglo
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

En los recientes cambios realizados en el gabinete ministerial asume como nuevo ministro de Agricultura el abogado y economista conservador vallecaucano Rubén Darío Lizarralde Montoya. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Laboral de la misma universidad y Máster en Gerencia de la Universidad de Miami.

De larga trayectoria en el sector privado y el público. En 1988, en la administración de Andrés Pastrana, tesorero general, luego secretario de Hacienda distrital. Fue viceministro de Desarrollo Económico. El presidente Santos exaltó las calidades de Rubén Darío Lizarralde. Recalcó que es de los que más sabe del agro colombiano.

Es oportuno este nombramiento teniendo en cuenta las dificultades de la ruralidad, donde se requieren políticas efectivas que favorezcan y estimulen al sector primario de la economía nacional. Su amplia experiencia en el tema es una garantía para que saque adelante el Pacto Agrario. Un reto para el ministro Lizarralde esta cartera clave en los asuntos del agro. Él sin duda sabrá aplicar su experiencia y conocimientos en la tarea de mejorar las condiciones de los campesinos colombianos.