Rubén Aguirre Fuentes | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Junio de 2016

Pocos personajes han logrado cautivar a varias generaciones de latinoamericanos como lo hizo el elenco de “El chavo del ocho”, la mítica comedia mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños que ha sido referente  de  millones de personas hispanoparlantes a lo largo de varias décadas.

Los personajes de “La vecindad” marcaron a todos los televidentes que tuvieron la oportunidad de verlos por largos años. De allí la tristeza que siente hoy todo el continente por la muerte de Rubén Aguirre, quien se inmortalizó como “El profesor Jirafales”, el personaje encargado de llevar algo de sabiduría a “Chavo”, “Kiko”, “La chilindrina” y “La popis”, así como el eterno enamorado de doña Florinda, sin una uno de los romances más inocentes de la televisión en todos los tiempos.

Como actor, pero más como persona, Aguirre siempre se distinguió por ser respetuoso y ajeno a los problemas que luego se dieron entre el creador del programa y varios de sus actores. Aguirre siempre revalidó el impacto de la serie de televisión más visto de la historia en Latinoamérica, afirmando que lo fue por reflejar la inocencia y bondad de la gran mayoría de sus habitantes. Paz en su tumba.