Rosario vuelve a la Libertadores | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Febrero de 2016

El argentino Rosario Central, de regreso a la Copa Libertadores tras diez años de ausencia, buscará un reencuentro feliz la noche del jueves cuando reciba al uruguayo Nacional, eterno participante del certamen, en partido por la primera fecha del Grupo 2.

 

Central intentará prolongar en el plano internacional las buenas actuaciones que consiguió en el ámbito local durante la temporada pasada y las primeras fechas del torneo de transición de 2016, donde lidera la Zona 1, con tres victorias y un empate, incluido el emotivo 3-3 ante River Plate, después de estar 3-1 abajo en el marcador.

Si bien Central no obtuvo ningún título en 2015, se clasificó a la Copa Libertadores como subcampeón de la Copa Argentina, tras perder la final contra Boca en un polémico encuentro en el que se vio perjudicado por fallos arbitrales.

Dirigido por Eduardo Coudet, Central es un equipo de solidario juego colectivo, presión constante, mucho ritmo con fuerte presencia física y búsqueda ofensiva permanente.

Se hace muy fuerte en su estadio, el Gigante de Arroyito, donde lleva un invicto de 18 partidos.

Para el partido contra Nacional, Coudet anunció el debut oficial del arquero uruguayo Sebastián Sosa –con pasado en Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Peñarol- en lugar de Manuel García, titular en el certamen local.

Por lesiones no podrá contar con su goleador Marco Ruben, ni tampoco con Gustavo Colman y José Luis Fernández.

"Haremos todo lo posible para pasar de fase. Es la ilusión con la que arrancamos la Copa y ese será el primer objetivo", dijo 'Chacho' Coudet.

El entrenador elogió la garra del equipo uruguayo:

"Vamos a enfrentar a un equipo que intenta jugar siempre, que generalmente pone tres delanteros, que tiene historia en la Copa y sabemos que es muy duro", advirtió.

Nacional también llega con confianza a su estreno copero luego de un buen comienzo en el torneo Clausura local, con tres victorias en la misma cantidad de partidos jugados, y la punta compartida con su archirrival Peñarol.

"Estamos bien. Arrancamos de buena manera el torneo local y eso ayuda a trabajar tranquilo, nos motiva mucho. Hay una ilusión muy grande por lo que significa la Copa Libertadores, aunque nos toca de entrada un gran equipo que está pasando por un muy buen momento tanto futbolístico como anímico", consideró el entrenador Gustavo Munúa.

Por las dudas abrió el paraguas: "Central es un rival que nos va a poner las cosas difíciles en su casa y con su gente. Ellos presionan con muchísima intensidad, pero sabemos que va a ser un partido muy táctico en el que tenemos que ser inteligentes, y sobre todo, intentar jugar de la manera que lo estamos haciendo", sostuvo.

El encuentro comenzará en el estadio Gigante de Arroyito a las 19H30 locales (22H30 GMT) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Eduardo Díaz y Cristian De La Cruz.

Las posibles alineaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa - Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra - Walter Montoya, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre - Giovani Lo Celso, César Delgado y Marcelo Larrondo o Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Nacional: Esteban Conde – Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino – Leandro Barcia, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Kevin Ramírez – Nicolás López y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.