El ex astro brasileño Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial-2014, expresó ayer su apoyo a las masivas manifestaciones de las últimas semanas en Brasil en contra de las millonarias inversiones públicas para organizar el evento.
"Esas manifestaciones tienen todo mi apoyo porque el pueblo brasileño está cansado de la situación en que nos encontramos", lanzó el 'Fenómeno' en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.
"Es maravilloso asistir a la revuelta brasileña y viendo este manifiesto que tenemos un gran Brasil, eso ha sido emocionante y se han visto resultados", indicó en referencia a las respuestas del Gobierno a las demandas de los manifestantes.
Más de un millón de brasileños se volcaron a las calles de todo el país el 20 de junio en las mayores manifestaciones en dos décadas, indignados por el alza del precio del transporte público, la corrupción de la clase política y los gastos millonarios en la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, en vez de destinarlos a salud y educación.
"Hablando con el pueblo percibo que el brasileño no está en contra de la Copa del Mundo o la Confederaciones, está en contra de la corrupción, del desvío de dinero, de la manera como es administrado el sistema de salud, educación", siguió.
Lo otro es que la organización del mundial recibió la aprobación de la FIFA para realizar la Copa Mundo pese a las masivas protestas, pero no obstante advierte que aún falta mucho por hacer frente a transporte y telecomunicaciones, para que se pueda gozar por todo lo alto la fiesta del balompié mundial.
El secretario general de la FIFA Jerome Valcke constató que "un determinado número de cosas no funcionó" en la Copa Confederaciones "porque recibimos los estadios un poco tarde". Además aseguró que un gran número de hinchas se quejó del elevado precio de la comida y las bebidas en los estadios.