Los astros Ronaldinho y Neymar generaron gran expectación en Costa Rica tras conocerse que estarán en el país cuando la selección de fútbol de Brasil enfrente al combinado costarricense el 7 de octubre en San José.
La prensa escrita, radial y televisada difundió ampliamente este medio día la convocatoria de ambos jugadores para el encuentro amistoso entre ambas oncenas.
Costa Rica está en fase de preparación para el proceso eliminatorio rumbo al Mundial-2014 en Brasil.
Ronaldinho (Flamengo) y Neymar (Santos) figuran en la lista de seleccionados que el técnico Mano Menezes de Brasil convocó este jueves para enfrentar a Costa Rica y a México, cuatro días después, también como visitante.
"Respetamos, admiramos a Brasil, pero creo que no hay un solo jugador, un solo costarricense que no quiera ganarle a Brasil", reaccionó el nuevo seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien tendrá un debut soñado ante la canarinha.
Por su parte, Paulo César Wanchope, uno de los dos asistentes de Pinto, dijo que ver en acción a Ronaldinho y a Neymar son posibilidades que los aficionados ticos deben aprovechar.
"Es un fogueo para llegar todo mundo al estadio, todos anhelamos ver a Neymar, a Ronaldinho, y hay que aprovechar ese sparring" que es la selección brasileña, declaró Wanchope, quien hizo parte de su carrera en Inglaterra y es el segundo goleador histórico de Costa Rica.
Además de ambas estrellas, en la nómina de Menezes destacan otras figuras, entre ellas el defensor Daniel Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Lucas Leiva (Liverpool Inglaterra) y el golero Julio César (Inter de Milan).
Para el histórico encuentro, la Federación sacó a la venta hace dos semanas 32.000 pases, pero el aficionado apenas reaccionó hasta no conocer cuáles figuras descollantes incluiría Brasil en la nómina.
El tesorero de la Federación, Rodolfo Villalobos, dijo que los aficionados están aún "resfriados" (desinteresados) tras el partido del 29 de marzo contra la selección Argentina, cuando astros como Lionel Messi se quedaron en el banco de suplentes.
El combinado verdeamarelo de Brasil estará al menos cinco días en Costa Rica, previo a viajar a México.
AFP