Ronaldinho no va más en Flamengo | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Mayo de 2012

El astro brasileño Ronaldinho saldrá del club Flamengo de Rio, luego que un tribunal laboral avalara la rescisión de su contrato por una deuda de 40 millones de reales (casi 20 millones de dólares) que el equipo le debe, informó el jueves su abogada a la prensa local.

"Ya resolvimos eso hoy (jueves). Falta de pago fue el motivo. El atleta tuvo el contrato rescindido. Fueron cuatro meses de salario atrasado, lo que por derecho ya valida la rescisión", dijo al sitio Terra la abogada Gislaine Nunes, afirmando que Ronaldinho también pide una indemnización.

"No puedo hablar de valores porque yo misma pedí secreto judicial, pero estamos exigiendo valores altísimos, millonarios, a los que el atleta tiene derecho", añadió en una entrevista con el canal Sportv.

Según la prensa deportiva, el 'Fla' debe al jugador 40,17 millones de reales.

Nunes explicó que la acción judicial fue presentada este jueves en la mañana y la decisión salió horas después.

El vicepresidente del club, Rafael de Piro, confirmó que recibió una notificación del juzgado y anunció que apelará la decisión.

"Consideramos que el pago de derechos de imagen es de naturaleza civil, el juez consideró que era salarial. Vamos a entrar hoy (jueves) con un pedido de reconsideración en el tribunal que emitió la decisión. Si no es satisfactorio, iremos a juicio", dijo al sitio Globo Esporte.

La relación entre Ronaldinho Gaúcho y el 'Mengao', con el que firmó en enero de 2011, atravesaba una fuerte tensión, al punto que el atacante no asistió a la convocatoria del club para un partido amistoso este jueves en Teresina (Piauí, noreste). El club consideró la ausencia como un acto de indisciplina.

La semana pasada, el hermano y agente de Ronaldinho, Roberto de Assis, entró a la tienda oficial del Flamengo y tomó cerca de 80 piezas de mercancía relacionada con la imagen del jugador que quería llevar sin pagar.

Las actuaciones de 'R10' en el Campeonato Brasileño, que completó dos fechas, han sido apagadas, sin contar las críticas por la eliminación del club en el Campeonato Carioca (local) y la Copa Libertadores.

Una concentración de hinchas del Flamengo para recoger firmas y solicitar su expulsión del club había sido convocada para este viernes.

 AFP