De su futuro, Ronaldinho Gaúcho dejó una sola cosa clara: no se retira, según dijo este miércoles en una rueda de prensa en la que aseguró además que la próxima semana decidiría su próximo club.
"Decidimos pensar más sobre el futuro la semana que viene. Aprovecharé estos días para desconectarme de todo, pero sé que el teléfono está sonando bastante", indicó el veterano mediocampista de 34 años tras despedirse de sus compañeros del Atlético Mineiro.
Y consultado sobre la posibilidad de colgar los botines fue tajante: "eso ahí lo estoy descartando".
"Pretendo continuar haciendo historia, continuar haciendo mi historia dentro del club y es eso que voy a hacer a partir de la semana que viene", reiteró.
Versiones de prensa aseguraban que habría cerrado un contrato con el Boca Juniors argentino, aunque también se habla del Fluminense de Rio de Janeiro o con el Orlando City estadounidense, en el que jugará el también brasileño Kaká.
"Conozco de Estados Unidos y el fútbol del mundo entero. No me gusta ver los juegos, pero veo los mejores momentos", se limitó a decir sobre el fútbol estadounidense, considerado muy inferior a otras ligas.
Ronaldinho, mejor futbolista del mundo en 2004 y 2005, jugó 88 partidos y anotó 28 goles con la camiseta del 'Galo' desde junio de 2012.
Su último partido fue el miércoles pasado en la final de la Recopa Sudamericana, que el 'Galo' ganó 4-3 en la prórroga al Lanús argentino. Este fue el segundo título internacional que el equipo de Belo Horizonte (sudeste) levantó con 'Dinho' en sus filas.
"Cuando cerró el ciclo, conquistando el título, cerró una etapa. Salí sonriendo, feliz, con la cabeza erguida con lo que pretendía el club", dijo el 'crack', que también conquistó con el Atlético Mineiro la Copa Libertadores en 2013.