Afrontando con éxito la difícil situación de la crisis petrolera mundial, el presidente de Pacific Exploration, Ronald Pantin, ha logrado resultados positivos durante este año. La compañía, segundo productor de petróleo del país, cerró el segundo trimestre del año con un nivel de pérdidas menor frente al obtenido entre enero y marzo.
Según el reporte de gestión de la empresa, con corte al 30 de junio, entre abril y junio sus pérdidas alcanzaron los 226,3 millones de dólares, cifra inferior en un 68,6 por ciento con respecto a los 722,2 millones de dólares de saldo en rojo que obtuvo en el primer trimestre.
Con este resultado, el balance de la compañía a junio muestra unas pérdidas acumuladas por 937,7 millones de dólares, frente a ganancias por 346,7 millones de dólares durante el período enero-junio de 2014.
Al igual que viene ocurriendo con las compañías petroleras en el país y en el resto del mundo, los menores resultados en beneficios netos fueron el producto de la contracción en el valor de ventas de crudo y gas, toda vez que mientras en el segundo trimestre del año pasado Pacific Rubiales reportó ingresos por 1.344 millones de dólares, en el mismo período de 2015 el rubro cayó hasta los 702,7 millones de dólares.
"Durante el segundo trimestre de 2015 Pacific logró adaptarse al difícil entorno de precios bajos del petróleo a través de una reducción de costos sostenible, una inversión enfocada y el mantenimiento de los niveles de producción. Hemos puesto en marcha medidas financieras prudentes e iniciamos una estrategia que nos preparará para cualquier reto futuro”, aseguró Ronald Pantin, presidente Ejecutivo de la compañía.
En el segundo trimestre Pacific confirmó dos descubrimientos, ubicados en los Llanos, que adicionaron aproximadamente 9.120 barriles de producción bruta de crudo liviano durante los seis meses. Así mismo hubo un descubrimiento en el pozo Echidna-1, en Brasil.
Además y como resultado de su menor actividad en campo Rubiales, la petrolera Pacific Rubiales Energy decidió cambiar su nombre corporativo para denominarse de ahora en adelante Pacific Exploration and Production Corporation. Según la compañía, el cambio de nombre refleja un enfoque más amplio de la empresa en América Latina y que la base de su producto de hidrocarburos sigue siendo diversificada. De acuerdo con el ajuste, el nuevo nombre enfatiza la estrategia de la empresa, la cual está focalizada en el crecimiento sostenible de la producción y las reservas, y la generación de efectivo, dentro de una cartera diversificada de activos de crudo y gas.