Dos agencias calificadoras de riesgo mejoraron recientemente la calificación de crédito corporativo de la Compañía. El 21 de noviembre de 2011, Moody's Investors Service mejoró la calificación de crédito corporativo de Pacific Rubiales Energy Corp.'s (PRE) de Ba3 a Ba2; con perspectiva estable.
El director Ejecutivo Ronald Pantin afirmó que “esta mejora crediticia recientemente emitida por dos calificadoras de riesgos se constituye en un merecido reconocimiento a la creciente solidez financiera de la Compañía y a su futuro como un importante productor diversificado de petróleo y gas en América Latina”.
Este mes, Fitch Ratings elevó la “Issuer Default Ratings (IDRs)” (Clasificación Determinada del Emisor) en moneda local y extranjera de 'BB-' a 'BB'. Esta calificación afecta los bonos con derechos preferenciales en circulación por USD450 millones con vencimiento en el 2016.
La calificación también toma en cuenta los menores riesgos de operación para la compañía como resultado de la conclusión de proyectos cruciales de infraestructura.