Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Enero de 2013

Pacific Rubiales compró a C&C Energía

CON LA compra de la totalidad de las acciones de C&C Energía, la compañía Pacific Rubiales comenzó en firme su plan de expansión de negocios para 2013. Con esta adquisición, la compañía creó a Platino Energy, una nueva empresa de exploración.

Pacific, que preside Ronald Pantin, logró consolidar su adquisición mediante el intercambio de 0,3528 acciones comunes de la firma petrolera y que abarcó 22,8 millones de títulos comunes en total, transadas a 0,001 dólares canadienses y una acción común de Platino, firma en la que Pacific Rubiales ha retenido una participación accionaria del cinco por ciento.

Por su parte, la naciente Platino Energy se quedó con los intereses de C&C Energía en los bloques Coati (Putumayo), Andaquíes (Caquetá), Morpho (norte de Cundinamarca, Occidente de Boyacá y Antioquia) y Putumayo-8  (Putumayo), al tiempo que recibió efectivo de C&C Energía por aproximadamente 88,5 millones de dólares.

Con este negocio, Pacific, la segunda empresa petrolera que produce más crudo en Colombia, logra consolidar su posición dentro de la cadena de exploración en el país.